Comunicación

LA CUEMYC Y LA MEDIACIÓN PRESENTES EN LA CRUE.

 

Las Jornadas Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE)-Secretarías Generales, en la que los secretarios de las universidades ahondaron en aspectos innovadores y fundamentales en la gestión universitaria tuvo muy presente la mediación.

 

Las sesiones de tarde comenzaron con una ponencia titulada 'La mediación: una vía para solucionar conflictos', a cargo de Leticia García Villaluenga, presidenta de la Conferencia de Universidades para el estudio de la mediación y el conflicto (CUEMYC) y Directora del Instituto de Mediación de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Más info...

 

LA CUEMYC PROMUEVE LA MEDIACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

 

En la ciudad de Pontevedra, del 14 al 16 de septiembre, se celebraron las "IV Jornadas de Formación en Mediación", organizadas por la Universidad de Vigo al amparo del Convenio que existe entre el Consejo General del Poder Judicial, La Xunta de Galicia, el Ministerio Fiscal y la Universidad de Vigo.

 

Entre los ponentes se encontraban la presidenta y el secretario de la CUEMYC, Dña. Leticia García Villaluenga y D. Manuel Rosales, respectivamente, circunstancia que se aprovechó para solicitar una reunión con el Rector de la Universidad de Vigo, D. Salustiano Mato. El objeto de la misma era presentar la CUEMYC y promover la mediación en las universidades, tal y como se había acordado en la última asamblea de la CUEMYC, celebrada en Almagro en mayo de 2016

´Más info...

 

.

  • ENTREVISTA a la Presidenta de CUEMYC

 

Leticia García detalla la vertiente académica de la formación en mediación.

 

 

"La Universidad es mucho más que unas prácticas, trabajamos desde las competencias, desde el conocimiento, desde las aptitudes y desde las habilidades del mediador". Leticia García Villaluenga, Profesora de Derecho Civil de la UCM, Mediadora y directora del curso de Especialista en mediación de la Universidad Complutense de Madrid, habla de la formación académica en la mediación y del proyecto de coordinación de diferentes universidades españolas a través de la CUEMYC. Entrevista realizada para Lawyerpress Televisión el 1 de octubre de 2013 ->Ver entrevista.

  • OPINIÓN sobre la "fiebre de la mediación"

 

Eduardo Vázquez, Vicepresidente de CUEMYC, destaca el crucial papel de la formación de calidad inicial y continua para lograr el éxito y consolidación de la mediación.

 

En el Newsletterde Thomson Reuters dedicado a la mediación, de 26 de noviembre de 2013, se contienen las reflexiones de Eduardo Vázquez de Castro sobre las expectativas depositadas en el desarrollo de la mediación. "Una mediación eficaz requiere de un mediador correctamente formado; y una formación adecuada se nutre de práctica, fundamentos teóricos e investigación". En esta línea se menciona el papel y objetivo de CUEMYC -> Ver Newsletter

 

 

Foto: Presidenta y Secretario General de CUEMYC con el Rector de la Universidad de Vigo

"La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias."

Antonio Fraguas "Forges"

CUEMYC