LA RED DE UNIVERSIDADES

La Red de Universidades en expansión

LOS FINES Y OBJETIVOS DE LA CUEMYC CADA VEZ SON COMPARTIDOS POR MÁS UNIVERSIDADES QUE SE ADHIEREN A LA RED CONTANDO CON MAYOR PRESENCIA Y PARTICIPACIÓN

 

Entre los retos alcanzados se destaca la incorporación de nuevas Universidades a la red, lo que refuerza su presencia por toda la geografía española. La CUEMYC tiene representación en todo el territorio nacional y ya son más de 30 Universidades españolas, tanto públicas como privadas las que están comprometidas con esta iniciativa.

 

La calidad de la mediación es esencial para que se consolide una práctica aún incipiente en muchos ámbitos y territorios. Para la consecución de este objetivo se aprobó elaborar un riguroso estudio sobre las competencias que se debieran adquirir en la formación para el ejercicio de la mediación en los diferentes ámbitos. Asimismo, y en base a ello, se está trabajando para creación un certificado de calidad de los programas formativos en materia de mediación, tanto universitarios, como no universitarios, que lo requieran y que adquieran un compromiso serio de excelencia.

 

La gestión de conflictos evoluciona y está en expansión por lo que CUEMYC apuesta por la constante actualización de conocimientos y la investigación para dar cumplida respuesta a las necesidades de los profesionales y de la sociedad.

 

En su aún breve y singular andadura (Desde su constitución, el 8 de junio de 2012, en la I Asamblea General y Constituyente organizada en la Universidad Complutense de Madrid, se ha celebrado la II Asamblea General que se celebró en la Universidad de Granada el 3 de abril de 2013, la III Asamblea General desarrollada el 22 de noviembre de 2013 en la Universidad de Málaga, la IV Asamblea General celebrada el 20 de junio de 2014 en la Universidad de León, la V Asamblea General celebrada el 5 de junio de 2015 en la Universidad de Oviedo), la última celebrada ha sido la VI Asamblea General que se celebró el 21 de mayo de 2016 en Almagro, auspiciada por la Universidad de Castilla La Mancha y ya está programada la próxima asamblea. Esta VII asamblea será el 20 de mayo de 2017 en Tenerife con la organización de la universidad de La Laguna. Con cada Asamblea, esta organización cobra fuerza y lugar destacado en el panorama formativo e investigador y sus trabajos, experiencia e ideas prometen alcanzar las cotas de éxito programadas. Cientos de los mejores profesionales, formados en mediación en las aulas universitarias desde hace más de quince años, avalan las grandes expectativas generadas en el seno de esta organización.

 

Sin duda, la CUEMYC comparte en gran medida sus señas de identidad con las de la propia institución mediadora, pues la colaboración y el diálogo de personas e Instituciones son el eje de su desarrollo. Una organización sólida con vocación de futuro e internacionalización que hace bien cierto el dicho de la “unión hace la fuerza”. Con esta máxima, que viene a consolidar esta red de universidades, se continuará avanzando y creciendo para lograr los resultados previstos. En este sentido, en la última Asamblea General se han asumido ya estos retos de colaboración con redes de Universidades extranjeras y se ha firmado un importante convenio de colaboración con el GRUPO EUROPEO de MAGISTRADOS POR LA MEDIACION DE ESPAÑA, (GEMME España). Más info

 

 

Copyright © All Rights Reserved.

 

10+

CALIDAD

 

 

 

 

CUEMYC, PÁGINA INSTITUCIONAL.