NOTICIAS

Comenzamos

Comunicados

Queridos amigos:

Creo que la CUEMYC (Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto) está dando pasos importantes y en poco tiempo ha logrado una madurez y reconocimiento que situa nuestra organización como un punto de referencia sobre la materia. 

Uno de estos reconocimientos, el más incipiente, fue el que el Consejo de Estado nos citara, dándonos la razón, en el informe que emitieron sobre el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

Más tarde hemos firmado convenios con GEMME (Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación España) y con el CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) para colaborar y desarrollar proyectos de mediación.

Recientemente, el jueves pasado, nuestra Presidenta, Leticia García Villaluenga, junto con otros interlocutores representativos de otras instituciones, fue llamada a una reunión con el Ministro de Justicia para darle un nuevo impulso a la mediación como forma de acceso a la Administración de Justicia.

Adjunto la declaración institucional del Ministro tras la reunión a cuya rueda de prensa acudió nuestra Presidenta junto con el propio Ministro.

Estamos en un momento importante para la consolidación de la mediación en nuestro país y desde la CUEMYC haremos todo lo posible para que ocurra definitivamente.

Somos mucha gente comprometida ya con la mediación y con vocación de permanencia. En ésto, nuestra Presidenta es un ejemplo de ánimo y entusiasmo. El entusiasmo se contagia. Gracias Leticia por estar ahí siempre tirando del carro.