NOTICIAS

Éxito del Congreso de CUEMYC de La Laguna

Ya puede considerarse que la trayectoria de CUEMYC se encuentra consolidada tras un lustro de existencia. Desde que se constituyó esta red de Universidades en 2012 ya se han celebrado siete encuentros y cada vez se abordan nuevos y más importantes retos. Paso a paso, seguimos avanzando y este Congreso ha supuesto dar un gran paso en los propósitos y fines de la Asociación.

El II Congreso Internacional de la Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto ha superado las expectativas en cuanto a número de asistentes y avances en los debates y Proyectos propuestos.

La asamblea renovó el mandato de los cargos directivos que abordarán nuevos retos, como el recién iniciado periodo de internacionalización con la incorporación de Universidades de fuera de España y la puesta en marcha del sello de calidad, entre otros.

Ya se está preparando la próxima cita que será en el III Congreso Internacional. Nuestra compañera Francisca Fariña, Catedrática de Psicología de la Universidad de Vigo, que se ha unido al equipo directivo de CUEMYC, se encarga de la organización de este próximo congreso y asamblea en Galicia.

Lo más importante es comprobar el entusiasmo y la ilusión de quienes asistieron al Congreso, así como de las compañeras y compañeros de CUEMYC. Un entusiasmo e ilusión que se contagian y que va dando sus frutos.

Debemos darnos la enhorabuena. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y gratificante. ¡Sumamos y seguimos!