NOTICIAS

Publicado el libro Implementación y desarrollo de la convivencia y la mediación en las Universidades

Publicaciones

Publicado el libro Implementación y desarrollo de la convivencia y la mediación en las Universidades impulsado por el Fórum para la implementación de la mediación y el desarrollo de la convivencia en las universidades celebrado el pasado 29 y 30 de junio de 2022 en la Universidad de La Laguna.

Esta obra, que ya ha sido difundida entre las universidades españolas, recoge propuestas, reflexiones y recomendaciones para implementar, conforme dispone la Ley 3/2022, de 24 de febrero, de Convivencia Universitaria, la mediación y el desarrollo de la convivencia en las universidades. Se confía en que su contenido facilite a las universidades la adopción de medidas idóneas al incorporar la mediación y otros procedimientos constructivos de la gestión de los conflictos, con base en criterios que aporten mayor conocimiento de la materia, propiciando, con ello, la convivencia positiva.

En el Fórum para la implementación de la mediación y el desarrollo de la convivencia en las universidades, inaugurado por la Sra. Rectora y celebrado con carácter semipresencial en el Aula Magna del edificio central de la Universidad de La Laguna el pasado 29 y 30 de junio de 2022, intervinieron más de veinte universidades, a través de sus especialistas en convivencia y mediación (miembros de la CUEMYC), otros sectores de la comunidad universitaria (alumnado, PDI y PAS), así como diferentes órganos de la Universidad, tales como defensorías universitarias, secretarías generales, servicios de inspección, unidades de igualdad y servicios de prevención de riesgos laborales. El Fórum fue organizado por el Centro Internacional Interuniversitario de Estudios de la Paz, la Mediación y la Convivencia de la Universidad de La Laguna (CIPAMECO) y por la Conferencia Universitaria Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (CUEMYC), con la colaboración de la Cátedra Unesco Educación transformadora: ciencia, comunicación y sociedad.

Libro disponible aquí